El servicio se presta a través de una subcontrata desde hace 20 años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Adolfo Muñoz. Secretario General de ELA.

Redacción. Álava

El sindicato ELA ha anunciado que emprenderá acciones jurídicas para evitar el despido de los trabajadores de la empresa Lanalden, que presta el servicio de emergencias telefónicas de Osakidetza en Álava desde hace casi veinte años.

En un comunicado, ELA ha señalado que Osakidetza ha decidido "prescindir" de esta empresa subcontratada que realiza el mismo servicio que en Vizcaya y en Guipúzcoa, aunque en estos dos territorios el personal pertenece al servicio vasco de salud.

Ha defendido que Osakidetza saque una Oferta Pública de Empleo para cubrir los puestos de Lanalden, pero ha lamentado que desde el Departamento de Sanidad se haya anunciado que estos empleos se cubrirán con personal eventual durante seis meses.

ELA ha criticado que los veinte años de trabajo en este período no computen como méritos para los empleados de Lanalden ante futuras oposiciones, una "injusticia" a la que ahora se añade que a los trabajadores les envíen "a la calle".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.