La Junta de Portavoces acepta la moción de CDN sobre el rechazo a la implantación del copago



21 feb. 2011 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

María Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Sanidad del Parlamento.

Redacción. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite una moción, presentada por el PSN, por la que se insta al Gobierno foral a incluir a la Universidad Pública de Navarra dentro del Instituto de Investigación Sanitaria, después de que la consejera del Gobierno de Navarra, María Kutz, afirmara la pasada semana en comisión parlamentaria que la UPNA no forma parte de este organismo por falta de “peso investigador”.

La portavoz del PSN en la Comisión de Salud del Parlamento foral, María Chivite, ha destacado que “si el objetivo del Departamento de Salud con la creación de este Instituto es unir fuerzas no entendemos que no cuente con la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, o con la Universidad Pública de Navarra”.

“El liderazgo de lo público no está en esta fundación”, ha señalado. “Estamos de acuerdo en que es necesario unir fuerzas, pensamos que la iniciativa privada tiene que participar pero la investigación sanitaria de Navarra debe estar liderada por la iniciativa pública”.

Asimismo, la Mesa y Junta han admitido la moción presentada por CDN, por la que se rechaza la implantación del copago en el sistema sanitario y se exige al Ejecutivo navarro que “aborde con urgencia la revisión del gasto” en este ámbito.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.