La Aneca intenta “quitar hierro” y asegura que se solucionará en unas semanas



2 mar. 2012 13:52H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Foro de la Profesión Médica se reunió ayer con prácticamente un solo orden del día, la situación del máster de Medicina. Aunque hace una semana que se conoció el bloqueo al proyecto para que los graduados de Medicina obtuvieran el máster, se ha convocado para hoy una reunión entre el director general de Política Universitaria, Federico Morán y el decano de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Álvarez-Sala, para aclarar cuáles son los motivos concretos de la paralización del máster, ya que de esta universidad saldrán este año los primeros graduados de Medicina.

Patricio Martínez,
portavoz del Foro de la Profesión Médica.

El portavoz del Foro, Patricio Martínez, ha comentado que los profesionales están esperando la conclusión de esta reunión para decidir sus próximas actuaciones; sin embargo, no cederán en los 360 créditos para la obtención de Grado y del máster porque fue “el propio Ministerio de Educación quien lo estableció” y se pactó con el de Sanidad. Ese proyecto acordado también establecía la posibilidad de que el proceso estuviera dividido en dos “momentos distintos” para conseguir cada uno de los títulos.

El Foro de la Profesión, durante la propia reunión, se ha puesto en contacto con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que ha “quitado hierro al asunto y nos ha transmitido que en unas semanas se solucionará el procedimiento”, según Patricio Martínez.

Sin embargo, los integrantes del Foro han mostrado su indignación, comenta su portavoz, porque hace más de un año que el proyecto está en la mesa de Educación y la Aneca. Se han tratado otros temas en la reunión, como la troncalidad, que el Ministerio de Sanidad está retomando “con calma”, afirma Martínez.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.