La nueva zona quirúrgica de este centro, una de las prioridades del Plan Navarra 2012



16 feb. 2011 11:53H
SE LEE EN 1 minuto

José Carlos Garde, gerente del Servicio Navarro de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud la contratación del suministro de equipamiento clínico de los nuevos quirófanos de la Clínica Ubarmin, integrada en el Complejo Hospitalario de Navarra, por un importe de 2.885.000 euros.

La realización de este contrato viene a completar la remodelación de los quirófanos del mencionado centro sanitario, una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, para la que el Gobierno consignó un presupuesto total de 12 millones de euros y cuyas obras está previsto que finalicen en marzo de este año.

El proyecto ha consistido en la construcción de una zona quirúrgica completamente nueva en la segunda planta, sustituyendo así a la que hasta ahora se situaba en la planta baja), duplicando el número de quirófanos (de cuatro a ocho), de los cuales dos se dedicarán a cirugía mayor ambulatoria. Asimismo, se dispondrá de una nueva sala de despertar y una nueva UCI, duplicándose el número de camas instaladas en cada uno de estos ámbitos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.