La intervención, incluida en el Plan Navarra 2012, se desarrollará en los próximos dos años



18 ene. 2011 12:04H
SE LEE EN 1 minuto

José Carlos Garde, gerente del Servicio Navarro de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que autoriza al director gerente del Servicio Navarro de Salud para la contratación por un importe total de 3.716.561 euros de la obra y la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las redes generales de saneamiento, pluviales y residuales del Complejo Hospitalario Navarra, así como de su urbanización correspondiente.

La actuación está incluida en el Plan Navarra 2012 y tiene un carácter prioritario en el marco de las obras que se están desarrollando en la zona hospitalaria, ya que garantiza la conexión y puesta en marcha de los edificios sanitarios con los que contará el complejo en el que se han unificado los antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino (el Centro de Investigación Biomédica –CIB- y los nuevos bloques de urgencias, quirófanos, laboratorios y emergencias de pediatría, entre otros servicios.).

De hecho, el Ayuntamiento de Pamplona condicionó las licencias de obras y actividad de los nuevos edificios que se están realizando en este área sanitaria a la ejecución efectiva de las redes de saneamiento y las urbanizaciones correspondientes, que garanticen los vertidos separativos a la red de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El gasto plurianual estipulado para esta red de saneamiento contempla una partida de 1 millón de euros para 2011 (985.792 euros para la obra y 14.208 para la dirección de obra) y otra de 2.716.561 para 2012 (2.677.964 para la obra y 38.597 para la dirección de obra).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.