El consejero ha comentado que “no hay a la vista ningún cambio más”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, ha anunciado que con las tomas de posesión de la nueva directora general de Programas Asistenciales y el de Recursos Económicos, Juana María Reyes y Joaquín Mario Morales, respectivamente, se completa el equipo “que yo tenía pensado” para trabajar en su departamento y “no hay a la vista ningún cambio más”.

Guillermo Martinón.

Con esta declaración confirmaba en su cargo al director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón, nombrado por su antecesora en el cargo, Mercedes Roldós, antes de la salida del Gobierno canario del Partido Popular, formación política a la que pertenece Roldós.

Bañolas ha reconocido que entre los nuevos cargos se encuentran personas que ya habían desempeñado estas responsabilidades en otras legislaturas, y lo ha justificado afirmando que “he intentado buscar gente experta en la gestión sanitaria”, porque “el reto para 2011 es importante” por los recortes presupuestarios.

A partir de ahora “no va a ser un camino fácil”, ha señalado, pero “trabajaremos para mantener la calidad del servicio”. Como objetivo inmediato, y a apenas unos cuatro meses hasta las elecciones, el consejero comenzará a visitar todas las Islas “para conocer la realidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.