La cobertura se situó en el 57,23 por ciento en el caso de los mayores de 64 años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Amelia González.

Redacción. Oviedo
La campaña de vacunación de la gripe correspondiente a la temporada 2010-2011, que finalizó el 30 de noviembre, se ha saldado con 189.729 personas vacunadas y una cobertura en el caso del grupo de mayores de 64 años del 57,23 por ciento, según los datos presentados por la Consejería de Salud del Principado. La directora de Salud Pública, Amelia González, ha insistido en que le hubiese gustado obtener una tasa de vacunación del 60 por ciento.

El área que ha conseguido los mejores datos es la VI, con cabecera en Arriondas, donde la cobertura en el caso de los mayores de 64 años es del 65,61 por ciento, seguida del área I, con cabecera en Jarrio, donde se alcanzó un 63,51 por ciento. En el resto de áreas los datos de cobertura para el grupo de mayores de 64 años son inferiores al 60 por ciento.

Respecto a la distribución de las personas vacunadas por grupos de riesgo, el 77,81 por ciento correspondió a personas con enfermedad crónica e institucionalizada, el 16,28 por ciento a mayores de 65 años sin enfermedad crónica, el 3,45 por ciento a personal sociosanitario y grupos especiales y un 2,46 por ciento de las vacunas fueron aplicadas en personas no incluidas en los grupos anteriores.

Sobre la inmunización en el personal sanitario, Amelia González ha dicho que son los profesionales los que la tienen que “recomendar”, y ha explicado que la consideración de éstos sobre la utilidad de la vacuna repercute en la decisión de la gente. “Es un sistema difícil de manejar”, ha apuntado. Por último, ha asegurado que la vacuna contra la gripe es “una herramienta buena en la prevención de las complicaciones”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.