El presidente del Principado asegura que “ contribuirá a consolidar un nuevo modelo organizativo de la salud”



22 mar. 2011 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Vicente Álvarez Areces.

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado el nuevo Instituto de Medicina Legal de Asturias, y ha anunciado que incluirá actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense, “debido a la proximidad” con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Asimismo, Areces ha resaltado que este equipamiento, ubicado en el barrio ovetense de La Corredoria, contribuye a la “nueva centralidad” de Oviedo junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y a consolidar un “nuevo modelo organizativo de la salud”.

Durante su intervención, el presidente autonómico ha incidido, además, en el “reto de modernización” que han supuesto las trasferencias en Justicia, para disponer de sedes, equipamientos y nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades actuales para hacer un sistema más próximo al ciudadano. Así, puso como ejemplo esta nueva sede, que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros.

Al acto han asistido también, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; el Fiscal Superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero; y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, entre otras autoridades.

El proyecto, desarrollado con la participación del Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno del Principado y el Gobierno de España, está incluido en el convenio de colaboración que el Ministerio de Justicia y el Gobierno del Principado firmaron en noviembre de 2008. Dicho convenio contemplaba, además, una aportación estatal adicional, y por una sola vez, de 8 millones de euros para la realización de distintas inversiones en infraestructuras y nuevas tecnologías.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.