Según su presidente, Urbano Nuñez, llevaban mucho tiempo reclamándolas



11 feb. 2011 14:58H
SE LEE EN 1 minuto

Urbano Núñez.

Redacción. Mérida
El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familiares de Extremadura (Feafes), Urbano Núñez, ha aplaudido la puesta en marcha de las Unidades de Hospitalización Breve en los centros hospitalarios de Plasencia y Mérida.

En una nota, Núñez ha asegurado que es “muy importante” para la salud mental en Extremadura y ha hecho hincapié en que los pacientes, familiares y todas las personas e instituciones relacionadas con la enfermedad mental “estamos de enhorabuena”.

En este sentido, ha destacado que “por fin, y después de mucho tiempo de reclamar” que los ingresos de hospitalización breve se hicieran en los Hospitales Generales en lugar de en los Centros Sociosanitarios, a día de hoy ya están en servicio dichas unidades en los Hospitales Generales de Mérida y Plasencia.

Estas dos Unidades se suman a las ya existentes en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra. Las Unidades de Hospitalización Breve son dispositivos sanitarios dedicados a prestar servicio a personas con problemas de salud mental que requieren la atención urgente a situaciones puntuales, derivadas de la enfermedad que padecen
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.