Barreda se reunió el pasado viernes con la asociación de estos pacientes de Ciudad Real



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

José María Barreda.

Redacción. Ciudad Real
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció el pasado viernes en Ciudad Real que propondrá a las facultades de Químicas, que cuenta con la especialidad de Tecnología de los Alimentos, y Medicina de Ciudad Real, a la de Medicina de Albacete y a los servicios de Nefrología de los hospitales del Sescam una línea de investigación de alimentación baja en potasio apta para enfermos renales que mejore su calidad de vida.

Barreda, que se reunió el viernes con la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales de Ciudad Real, Alcer-CR, recibió de manos de su presidente, Pablo León, un reconocimiento en agradecimiento por su implicación e interés al hacer efectivo el servicio de desplazamiento en taxi para pacientes de hemodiálisis, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha destacó la labor que hace esta asociación en la organización del servicio de taxi que presta el Gobierno autonómico, un servicio en el que Castilla-La Mancha fue pionera, junto a Aragón. Además, aprovechó la ocasión para invitar a toda la sociedad castellano-manchega y a su solidaridad para donar órganos, que "es lo mismo que dar vida".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.