El Banco ha anunciado el cierre de la sucursal en la capital regional



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Paloma Barredo.

Redacción. Toledo
El cierre de la sucursal toledana del Banco de España que anunció la institución en los últimos días ha puesto los focos sobre el futuro uso del edificio, sito en pleno centro de la capital regional, a escasos metros del centro neurálgico que supone la Plaza de Zocodover.

Así, desde el grupo local del Partido Popular no han tardado en encontrarle una utilidad y proponen que se convierta en centro de salud, aunque esto chocaría con la intervención que el Sescam ha realizado en la calle de la Sillería, muy próxima al edificio del Banco de España, para dotar al Casco Histórico toledano de unas infraestructuras sanitarias adecuadas al volumen asistencial de la zona.

Aún así, Paloma Barredo, portavoz municipal del PP, ha anunciado que su grupo va a presentar en el pleno de hoy, 16 de diciembre una proposición en este sentido. Barredo, que ha señalado que ya le han trasladado su proposición al alcalde, Emiliano García-Page, pero que no han recibido respuesta, asegura que tanto “vecinos como profesionales” han mostrado su apoyo a esta iniciativa, y para que sea más tangible el apoyo, van a poner en marcha una iniciativa de recogida de firmas ciudadanas que deberían servir para que el alcalde “como muestra del apoyo ciudadano en las gestiones que tenga que realizar con otras administraciones”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.