El objetivo ha sido concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene el ser donante de sangre



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha hecho balance de la primera campaña de donación de sangre en las Universidades Canarias, cuya intención era conectar con los jóvenes utilizando como mensaje creativo principal el lenguaje propio y singular que ellos mismos han creado. Se busca también la difusión a través de las redes sociales, donde este organismo ya cuenta con presencia activa en Facebook, Twitter y You Tube.

Universidad de La Laguna.

El resultado de la misma ha sido valorado por José Gilberto Moreno, presidente del ICHH, como “muy positivo y demuestra que dando mayores facilidades para la donación de sangre y haciendo una campaña de concienciación adecuadas, se consiguen los objetivos propuestos”. Además, el presidente del ICHH ha querido agradecer las facilidades que han dado ambas Universidades “para que esta campaña sea comunicada adecuadamente a toda la Comunidad Universitaria”.

En esta ocasión, tanto la campaña de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como la de la Universidad de La Laguna (ULL) se trabajaron simultáneamente en este primer recorrido por los circuitos universitarios.

Desde el ICHH se ha apostado durante este curso académico por ampliar el número de visitas a ambas Universidades y por mantener presencia durante todo el curso académico, de modo que sirva de refuerzo permanente para el conocimiento de los jóvenes sobre la donación de sangre y sobre la necesidad de su colaboración como donante para reforzar el presente y el futuro de la donación en las Islas.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.