El importe del equipamiento asciende a 966.502 euros



28 mar. 2011 16:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas Bolaños, ha visitado las nuevas instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Durante el encuentro ha estado acompañado por la Directora Gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Brígida Mendoza Betancor.

Bañolas, durante la visita.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para el desarrollo de unidades funcionales especializadas en patologías concretas, como son la unidad de rehabilitación cardiaca, unidad de linfedema, unidad de amputados, unidad del daño cerebral adquirido, unidad de suelo pélvico, unidad del vértigo, unidad de espasticidad o unidad de rehabilitación respiratoria, entre otras. Además, el servicio dispone de una sala de ortoprótesis, un novedoso laboratorio de análisis computerizado del movimiento y un área de educación de pacientes y familiares.

El nuevo servicio cuenta, además, con un área de consultas, un local de pruebas médicas funcionales, dos consultas de logopedia, un local de ergometría, una sala de terapia cardiaca, una sala de terapia respiratoria, un gimnasio de especialidades, un gimnasio de ambulantes, dos locales de terapia de suelo pélvico y dos de tratamiento del linfedema, ocho puestos de electroterapia, dos locales de terapia ocupacional y una sala de yesos.

En total, el Servicio dispone de 1.780 metros cuadrados y está equipado con tecnología de última generación que supondrá una importante mejora, tanto en el diagnóstico funcional como en el abordaje terapéutico de los pacientes afectos de discapacidad de cualquier origen. El importe del equipamiento de este nuevo Servicio asciende a 966.502 euros.

Admisión Central y Atención al Usuario del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados. Con esta nueva instalación, tanto los profesionales como los usuarios dispondrán de una espaciosa y cómoda estancia para la realización de trámites administrativos. El importe del equipamiento de esta superficie es de 40.000 euros.

Además de estas áreas asistenciales, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha puesto en marcha recientemente el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Esta nueva instalación cuenta con 51 puntos de atención urgente repartidos en: tres consultas, una sala de triage, una sala de yesos, dos salas de curas, tres de reanimación cardiopulmonar (RCP), diez boxes de exploración, ocho puestos de observación en sillón, once puestos de observación y doce puestos de asistencia posterior.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.