El consejero, Ramón Quirós, asegura que “no cumple los requisitos de seguridad”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
El aparato de rayos X existente en el centro de salud de Llanes seguirá inoperativo, “toda vez que se trata de un aparato obsoleto que no cumple los requisitos de seguridad para ser empleado con garantías”.

Así consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, al diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Según ha señalado Quirós en su respuesta, el Servicio de Salud del Principado no tiene, por tanto, previsto dotar al centro de personal para la utilización del aparato. Tampoco se va a adquirir un aparato nuevo.

Quirós ha apuntado que “el proceso de innovación tecnológica de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios ha hecho posible, entre otras aplicaciones, la implantación de un sistema que permite una gestión integral de las imágenes en el Área Sanitaria VI, Hospital de Arriondas, que dispone de PACS desde el pasado 25 de agosto de 2010”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.