Primeros planos
PSN arranca su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil
1 - 1
Esteban Ímaz, secretario general de PSN.

22 dic 2017. 13.20H
SE LEE EN 4 minutos
POR @CRISTINAALCALAL
Miguel Fernández de Vega
Desde este mismo viernes, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cotiza en Bolsa. En concreto, PSN Gestión Socimi S.A., una sociedad cotizada en inversión de mercados inmobiliarios dirigida a gestionar los inmuebles del grupo destinados a arrendamiento, ha arrancado su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

“Hoy es un día muy importante para PSN, porque supone un hito para el grupo”, ha señalado Esteban Ímaz, secretario general de la compañía, durante su intervención en el Palacio de la Bolsa. “Este nuevo avance demuestra que somos una entidad fuerte, solvente y comprometido con sus mutualistas y, a partir de ahora, también con sus accionistas”.

Es la primera sociedad de esta naturaleza promovida por una mutua de seguros en el mercado inmobiliario español. A través de este movimiento, PSN, que cuenta con una importante cartera inmobiliaria y busca retorno de activos de rentabilidad, se dota de un instrumento profesionalizado en la gestión de activos inmobiliarios destinados al alquiler, ya sea a terceros a empresas integradas en el grupo.

PSN Gestión Socimi S.A. ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el viernes 22 de diciembre. 


Tras su salida a Bolsa, tiene un valor global de capitalización superior a los 28 millones de euros y la acción, un precio de referencia para el inicio de contratación, es de 14,20 euros.

“El inicio de esta cotización es la culminación de un proyecto: hacer la gestión más eficiente para que los resultados reviertan en el mutualista”, ha declarado el secretario general de PSN. De hecho, el objetivo principal de PSN Gestión Socimi es generar beneficios a sus accionistas a través de una profesionalización en la gestión de activos inmobiliarios destinados al alquiler, que se encuentran distribuidos en el territorio español y portugués.

La nueva sociedad es propietaria de una cartera de activos compuesta por un edificio completo con uso hostelero, así como diversas oficinas, locales comerciales y plazas de garaje distribuidas entre 27 edificios situados en 21 ciudades de España y Portugal (como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Lisboa, Coimbra u Oporto). En total, el grupo cuenta con cerca de 15.000 metros cuadrados construidos.

Esteba Ímaz, secretario general de PSN, junto a Cristina García, directora general de PSN; y Jesús Rioja, director general de PSN Mutua, en el momento en que PSN Gestión Socimi ha empezado a cotizar en Bolsa. 


De izquierda a derecha, parte del equipo de PSN: Cibeles Barragán, del Departamento de Comunicación; David San Cristóbal, director de Comunicación; Juan Fresneda, responsable de Front Office y Fondos de Pensiones; Vanesa Bermejo, directora de Área de IT; Marisa Díaz-Meco, directora de Área de Auditoría Interna; Juan Manuel Criado, director de Área Operativa; y Juan Carretero, director de Área de Productos. 


Juan Carretero, Juan Manuel Criado y Esteban Ímaz, momentos previos a que la entidad empezase a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


Las acciones de PSN Gestión Socimi S.A. han empezado a cotizar por un valor de 14,20 euros.


A la izquierda, Cristina García con Jesús Rioja. A la derecha, Javier Mateos y Rafael Manchado, de PWC. 


Antonio Pérez, director de Asesoría Jurídica de PSN; Antonio Barhona, director del Departamento Económico-Financiero de PSN; y Gerardo Torres, asesor registrado de VGM Advisory Partners.


Gerardo Torres, Esteban Ímaz y Jesús González, director del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


Un momento del discurso de Esteba Ímaz en el Palacio de la Bolsa.

Esteban Ímaz (en el centro) posa con Cristina García y Jesús Rioja. 


Parte del equipo de PSN durante el acto. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.