Primeros planos
Montserrat pone a Merck como ejemplo de "igualdad real y efectiva"
1 - 1
Ana Polanco, Dolors Montserrat, Marieta Jiménez y Encarnación Cruz Martos.

07 mar 2018. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR I. P. NOVA
Miguel Fernández de Vega
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha visitado este miércoles las instalaciones de la delegación española del laboratorio Merck, con ocasión de la celebración, esta semana, del Día de la Mujer. La compañía alemana tiene paridad directiva (tantas mujeres como hombres), lo que ha sido aplaudido por la ministra, que ha vuelto a insistir en la labor de la Administración para una igualdad “real y efectiva”.

Dolors Montserrat saluda a Marieta Jiménez en su llegada a las instalaciones de Merck.

“Merck es una empresa que está trabajando mucho por la igualdad. En esta compañía se valora el talento femenino y masculino. Es una empresa con el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres”, ha adelantado Dolors Montserrat de la compañía a la que consideró "todo un ejemplo en el área de la investigación". La 'popular' ha querido enfatizar cómo el máximo responsable en España de Merck es una mujer, Marieta Jiménez, quien ha acompañado a la ministra en su visita a las instalaciones de la empresa en Tres Cantos.

Contextualizó la responsable del área que "precisamente este sector (refiriéndose al de la innovación tecnológica) es un sector difícil para las mujeres y aquí han roto su techo de cristal". "Trabajan con un Plan de Igualdad desde 2010 para potenciar la igualdad real y valorando el talento femenino y masculino", ha apuntado.

Por su parte, Marieta Jiménez ha argumentado que, además de la paridad de la plantilla, "los órganos directivos y gerenciales tienen casi un 40 por ciento de presencia femenina'. La CEO de la compañía también ha adelantado parte de la reunión con la ministra en la que se ha hablado de medidas concretas como el Currículum Ciego para avanzar en igualdad.

Dolors Montserrat y Marieta Jiménez durante uno de los momentos de la visita a Merck.


 Marieta Jiménez, presidenta de Merck, en su intervención ante los medios de comunicación.


Las autoridades han acudido a una empresa en la que la plantilla es un 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.


Dolors Montserrat, Marieta Jiménez y Encarnación Cruz Martos -directora general de Farmacia-, atentas ante las explicaciones de una de las trabajadoras.


La ministra y la CEO de Merck charlando durante el encuentro.


En la reunión con Dolors Montserrat, Merck se ha interesado por el "Currículum Ciego para avanzar en igualdad".


Foto de familia con la plantilla de trabajadores de Merck.


¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.