Primeros planos
"Somos socios de la Administración en la sostenibilidad de la sanidad"
1 - 1
Ana Lázaro, Manuel González Andrade, Guillermo Fernández Vara, José María Vergeles y Mónica Palomanes.

09 may 2017. 16.20H
SE LEE EN 7 minutos
POR SERGIO LÓPEZ
Joana Huertas / Cristina Cebrián
La primera edición de los Premios a la Sanidad de Extremadura, organizados por Sanitaria 2000 con la colaboración de las compañías farmacéuticas Roche y BD, han servido para poner en valor el trabajo de los profesionales y las instituciones sanitarias de la región. Los representantes de ambas compañías han aprovechado la ceremonia de entrega para reafirmar su compromiso con unos y otros, en aras de garantizar la “sostenibilidad del sistema sanitario”.
 

Ana Lázaro sobre los retos y objetivos de BD.

Mónica Palomanes, sobre la importancia de la investigación para Roche.


En este sentido, Mónica Palomanes, directora regional de Access & Business de Roche, ha mencionado los “acuerdos innovadores con las Administraciones públicas” a los que está llegando su compañía para “garantizar la sostenibilidad”, al mismo tiempo que se consigue trasladar a la sanidad pública los últimos avances. “De poco vale la innovación si ésta no puede llegar a todos”, ha señalado.
 
Palomanes, que ha querido dar las gracias a los profesionales de la sanidad española –y extremeña en particular– por sostener uno de los mejores sistemas del mundo, ha recordado la labor de Roche “para cubrir necesidades aun no cubiertas”, a través de la investigación y la innovación. La representante del laboratorio, ha destacado que “la medicina personalizada de precisión es una realidad que mejora la calidad de vida de los pacientes y que rompe con los paradigmas tradicionales”. “Es algo –ha añadido– que no hemos hecho solos, sino gracias a la colaboración con los profesionales sanitarios”.
 
Por su parte, Ana Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales de BD, ha destacado que su compañía “trabaja como socio de las administraciones, la comunidad científica y los profesionales sanitarios” para afrontar retos como el acceso a los nuevos tratamientos, la mejora de los procesos asistenciales, la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios. “Y todo ello, garantizando la sostenibilidad del sistema”, ha precisado.
 
Lázaro se ha referido a la labor de su compañía en ámbitos diversos como la detección y prevención del cáncer o la seguridad frente a infecciones –con el desafío de la creciente resistencia bacteriana– y en ese sentido, ha recalcado que la firma puede afrontar los retos gracias a su “presencia global”, pero también a su fuerte implantación en España, “con más de 1.250 trabajadores y tres fábricas en nuestro país, una de ellas, en Extremadura, concretamente en la localidad cacereña de Alamaraz”.



El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de sanidad, José María Vergeles, conversan con el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, al inicio del acto de entrega de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extremadura.


José María Pino; José María Gómez Andaluz, director regional de Roche; Mónica Palomanes, directora regional de Access & Business de Roche, y Jesús Herrera, responsable de relaciones institucionales de Roche.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Isabel Tovar, miembro de la Junta Directiva de Sedisa, y Ana Lázaro, responsable de relaciones institucionales de BD.


Luis Tobajas, director general de Planificación del SES; Vicente Alonso, director general de Asistencia Sanitaria y Evelio Robles Agüero, secretario del Colegio de Médicos de Cáceres.



El presidente Fernández Vara junto a Alba Calderón y Juan Luengo, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, dos de los premiados.


Miguel Ángel Santos, resposable de facturación de Quironsalud; Julio Fernández-Llamazares, director de Comunicación de Quironsalud, Luis Pinilla Albarrán, gerente del Hospital Quirónsalud Clideba.


Esther Gutiérrez, consejera de Educación de Extremadura; Catalina Paredes, diputada del PSOE en la Asamblea de Extremadura, y Ángela Camacho, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura.


Beatriz Martín Morgado, subdirectora de Salud Mental del SES; Vicente Alonso; Concha Gutiérrez, directora de Atención Especializada, y Concha Carmona, de´Área de Salud de Badajoz.


Carlos Arjona conversa con Ricardo López. A la derecha Esther Gutiérrez y José María Pino.


El consejero con su jefa de gabinete, Soledad Díez-Madroñera, y con Cecilio Venegas.


Los diputados del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá y María Felisa Cepeda Bravo, junto con Ricardo López.


José María Vergeles, Carlos Arjona, Esther Gutiérrez y Evelio Rodríguez.


El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres (Carlos Arjona), y el gerente del Área de Cáceres, Francisco José Calvo Chacón, posan con algunos de los premiados.


Joaquín Fernández de la Concha, cardiólogo del del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz; Ángela Redondo, enfermera del hospital, y Juan José García Guerrero, cardiólogo del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz.


Venancio Pérez García, vocal de Sefac; Irene Manjón; Ignacio Maynar, director médico de AP de Badajoz; Dámaso Villa, gerente del Área de Salud de Badajoz; María Teresa Porcel, directora médica del Infanta Cristina de Badajoz, y Eduardo Jiménez López, coordinador administrativo del Hospital de Badajoz.


Rosario Íñiguez Ovando, jefa de la sección de Microbiología del Hospital Santiago de Alcántara de Cáceres; Alba Calderón, residente de Medina Interna del hospital; Juan Luengo Álvarez, coordinador del PROA del hospital; Paloma Barriga, residente de Farmacia Hospitalaria, y María Malpartida, farmacéutica hospitalaria de Cáceres.


Representantes de los colegios de médicos de Badajoz y Cáceres y del colegio de Veterinarios de Badajoz.


José María Pino y Carlos Arjona. A la derecha, José María Pino conversa con Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.


Joaquín Gil, voluntario de la Fundación San Juan de Dios en Extremadura; Mamen Macías, coordinadora asistencial; Marian Terrado, administrativa; Federico Gil, director gerente, y Francisco Javier Valencia, consejero delegado de la Fundación San Juan de Dios en Extremadura.


Eva Sosa Gil, responsable sociosanitaria de Cocemfe Badajoz; Manuel Carretero, asociación de médula ósea; Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación de Médula Ósea; Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz; Ismael Tovar, técnico de estimulación musical de Cocemfe Badajoz, y Modesto Díaz, delegado regional de Feder Extremadura.


Ángel Alberto Romero, director de Atención Especializada, del Área de Salud de Mérida; Teófila Mateos, directora de Enfermería; Teresa Méndez, supervisora; Antonio Manuel Pérez Fernández, director médico asistencial, y Juan Carlos Escudero, gerente del Área de Mérida.


Modesto Díaz, delegado regional de Feder Extremadura, con Estrella Mayoral y Ana Cáceres, de la misma asociación, y César, un joven afectado.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.