Primeros planos
"Extremadura es ejemplo de innovación y eficiencia en sanidad"
1 - 1
El presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

08 may 2017. 15.20H
SE LEE EN 7 minutos
POR SERGIO LÓPEZ
Cristina Cebrián/Joana Huertas
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha reconocido durante la entrega de galardones de la primera edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extemadura el “buen funcionamiento de la sanidad extremeña” y de la Administración sanitaria autonómica. En opinión de Pino, “Extremadura es un muy interesante ejemplo de cómo innovar y apostar por la eficiencia sin merma alguna de calidad en el servicio”.
 

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha agradecido la "excelente acogida" que ha brindado Extremadura a la celebración de estos premios.

El presidente de Sanitaria 2000 ha detallado que estos premios, que se celebran por primera vez en la región, “no tienen otra finalidad que reconocer el compromiso de profesionales, hospitales y centros de salud, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y empresas; que hacen posible que la sanidad de Extremadura esté alcanzando unas elevadas cotas de excelencia”.
 
Por otra parte, Pino ha agradecido la “excelente acogida” con la que han gozado siempre las iniciativas de la editorial en Extremadura y ha querido personalizar ese agradecimiento en el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien presidía la entrega de premios. El presidente de Sanitaria 2000 ha destacado que Fernández Vara dejó buen recuerdo durante su etapa como consejero de Sanidad y que “ahora como presidente sigue demostrando su cercanía e interés por el sector sanitario, como lo demuestra su presencia aquí”.
 
Asimismo, Pino ha agradecido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, tanto su presencia en estos premios, “como su implicación entusiasta en su puesta en marcha, con la inestimable colaboración de su equipo de la Consejería y del Servicio Extremeño de Salud”. Durante la ceremonia, que tuvo lugar el pasado viernes en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz) y a la que asistieron unos 200 representantes de todos los ámbitos de la sanidad autonómica, se repartieron 14 reconocimientos entre los 56 nominados.



Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; José María Vergeles, consejero de Sanidad, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

 

Vergeles; Ceciliano Franco, gerente del SES; Ana Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales de Becton Dickinson, y José María Pino,


Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; José María Pino; González Andrade; Mónica Palomanes, directora regional de Access & Business de Roche, y Fernández Vara.


Ceciliano Franco; Francisco Javier Valadés, gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, y Luis Tobajas, director general de Planificación del SES.


José María Pino; Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, y José María Vergeles.


Dámaso Villa, gerente del Área de Salud de Badajoz; Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, y José María Pino.



Cecilio Venegas; Carmela Llorente, del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz; José María Pino; Aurora Venegas y Ana Lázaro.


Manuel Galindo, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Mérida; Teófila Mateos, directora de Enfermería de Mérida, y Juan Carlos Escudero, gerente del Hospital de Mérida.


Juan Fernando Masa, jefe del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara; Verónica Rodríguez, su mujer; Santiago Thovar, subdirector de Sistemas de Información; Aurora Venegas, secretaria general de la Consejería de Sanidad, y Miguel Álvarez Bayo, director general de Fundesalud.


Thovar, Fernández Vara y Escudero.


José María Pino; Jesús Herrera, responsable de relaciones institucionales de Roche; Mónica Palomanes, y José María Gómez Andaluz, director regional de Roche.


Nieves Ceballos, jefa de gabinete de Fernández Vara, y Fernando Blanco, secretario general de Presidencia. A la derecha, Isabel Moreno Duque, secretaria general de Políticas de Vivienda y Arquitectura y Consolación Serrano, directora general del Sepad.


Ana Belén Pérez, Raquel Rodríguez y Marce Rodríguez; respectivamente, tesorera, presidenta y secretaria del Colegio de Enfermería de Cáceres.


Félix Suárez González y María José Gamero, de la Junta Directiva de Semergen Extremadura. A la derecha, Javier Sánchez e Isidro Sánchez, de Semergen Extremadura.


María José Sánchez Grande, Montaña Ortega Bejarano e Inés María Pérez, de la delegación en Cáceres de AOEX.


Manuela Banda, supervisora de Enfermería del Hospital Siberia-Serena; Ana Escudero, supervisora de unidad del mismo hospital, y María José Luengo, directora de Régimen Económico del Área Don Benito-Villanueva.


Ana Cáceres, responsable de la delegación en Extremadura de Feder; Manuel Carretero, miembro de Admo Extremadura; Virtudes Carrasco, presidenta de Admo, y Estrella Mayoral, de Feder.


Guadalupe Palacios y María Encarnación Nieto Corral, enfermeras del Centro de Salud de Alburquerque; junto con María Natividad Escobar, educadora social del Instituto de Secundaria de Alburquerque.


A la derecha, Francisco Miguel Sánchez Margallo, director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. En el centro, Julio Fernández-Llamazares, director de Comunicación de Quironsalud, conversa con Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000. A la derecha, Juan Bautista López, director de gestión del Área de Badajoz.


Manuel Alcalá, director de Recursos Humanos del Área de Salud Llerena-Zafra; Antonio Barrena, director económico del Área de Mérida, y Miguel Sánchez, director del Servicio de Atención al Usuario de Llerena-Zafra.


Ricardo López; Arnaldo Pons, director administrativo de Quironsalud Extremadura; Luis Pinilla, director territorial de Quironsalud Extremadura; Julio Fernández-Llamazares y Óscar López.


Pablo Borrega, jefe del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Cáceres; Luis Tobajas y Francisco Javier Valadés.


José Pagán, vocal de la AECC, y Francisco Sauco, vicepresidente de la AECC. A la derecha, Evelio Robles Agüero, secretario del Colegio de Médicos de Cáceres, y Luis Palomo Cobos.


Ricardo Calderón, director médico de especialidades del Área de Salud Don Benito-Villanueva; María del Carmen Blázquez Vázquez, directora médico de AP, y Rubén Álvarez Pérez, director de Asistencia Sanitaria.


Ceciliano Franco, Carlos Arjona y Vicente Alonso.


Manuel Fernández Chavero, vocal del Colegio de Médicos de Badajoz; Encarnación Borrallo, su mujer; Luis Fernández de Alarcón, vicepresidente del Colegio de Médicos, su mujer; Tomás Pérez Torralba, vicesecretario del Colegio de Médicos, y Carlos López, vocal del Colegio de Médicos de Badajoz.


Felipe Flórez (secretario), Matilde Rivera, Antonio Lavado (presidente) y Pedro Benito (vicepresidente) de Fadex.


Fernández Vara con Ána Lázaro. A la derecha, el consejero saluda a María Felisa Cepeda Bravo, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Extremadura.


Cepeda Bravo, Ceciliano Franco, y el diputado del PP José Ángel Sánchez Juliá.


Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública; José Carlos Molina, asesor de la Consejería, Ceciliano Franco; y la premiada, Nazaret García Sanguino.


Marce Rodríguez, Raquel Rodríguez, Ana Belén Pérez, junto con Carmen Luis y María del Mar Reyero, vocal y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres.


Un momento de la intervención de Fernández Vara clausurando los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extremadura.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.