Los
médicos están acostumbrados a afrontar diversas frustraciones mientras realizan su trabajo. Problemas por
listas eternas de pacientes, falta de medios adecuados o el estrés propio de situaciones complicadas. Además, en ocasiones tienen que lidiar con problemas como la
no adecuación de su lugar de trabajo o la imposibilidad de realizarlo por falta de espacio.
Esto último es lo que le ha ocurrido a un galeno brasileño, que ha sido grabado mientras
lanza objetos y muebles al suelo en lo que cuesta identificar como una sala de consulta de un centro sanitario.
El vídeo ha sido difundido por el medio local
PN Petrolandia Notícias, que explica que los hechos ocurrieron este martes en el centro
Jardim América, en Cariacica.
Según puede verse en las imágenes, todo ocurre incluso
delante de los propios pacientes que esperaban a ser atendidos, que observan atónitos cómo el médico empieza a arrojar al suelo todo tipo de objetos. El subsecretario de Salud de la región ha explicado que el médico lleva
más de 20 años en su puesto, y que pese al incidente,
no será arrestado ni apartado de sus funciones.
Un lugar para trabajar
"Fue todo por las condiciones de trabajo", declaró el médico, que ya más tranquilo aseguró que
resarcirá todo aquello que se rompiera en su ataque. Las autoridades quieren escuchar también a la supervisora y los compañeros de trabajo para saber cuál es la versión de lo ocurrido.
"Él
quería un lugar para trabajar, la sala estaba ocupada. Siempre ha sido un profesional excepcional, tiene una hermosa trayectoria en el municipio. Le pedimos que se fuera a casa a descansar para más tarde volver a dialogar y a trabajar", explicó una fuente al medio local.
En el vídeo puede verse cómo, después de arrojar muebles y liberar al menos dos mesas, el médico coge su maletín y abandona la desordenada sala.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.