Este pasado fin de semana ha puesto a prueba la paciencia -y también la solidaridad- de cientos de personas que se han visto afectados por las intensas nevadas que han afectado principalmente la zona centro de la península. Muchos pasajeros se vieron atrapados en sus coches durante horas por la imposibilidad de continuar con su viaje por carretera, mientras que otros dejaron sus quehaceres para prestar ayuda a quienes estaban necesitados; solo en la AP6 quedaron unos 4.000 coches atrapados durante cerca de 15 horas.
En esta línea, las redes sociales han servido de espejo donde poder admirar angustiosas imágenes, pero también para elogiar el trabajo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Guardia Civil o de sanitarios y miembros de Protección Civil. Una de las usuarias decidía compartir un vídeo tomado en la provincia de Ávila donde una ambulancia era empujada por diversos voluntarios hasta que podía seguir su camino.
Con el texto "de verdad que la gente en general es buena, muy buena" y "ayudando todos es más fácil", esta usuario quiso destacar el trabajo conjunto en momentos complicados para lograr el beneficio común.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.