Le prometió que bailaría para él si conseguía salvar su vida y se ponía bien y así lo hizo. Un
médico alemán le aseguró al pequeño
Gerrit, aquejado de una enfermedad genética rara, que si superaba aquella infección de gripe por la que fue ingresado le dedicaría un baile. Y así, ni corto ni perezoso, se le ha podido ver, poniendo música con su propio teléfono móvil
mientras deleita al pequeño, que permanece observador sostenido por los brazos de su madre.
El vídeo se ha difundido gracias a una tercera persona que se encontraba en la habitación y que lo graba. Durante los casi 4 minutos que dura el momento, el divertido médico ameniza el rato de Gerrit, con
curiosos pasos de baile y hasta con movimiento de los brazos del propio pequeño para buscar una reacción.
La escena provoca que incluso alguna compañera del galeno se asome a la habitación para presenciar el momento estelar del médico bailón con una sonrisa en la cara. Los genuinos movimientos del bailarín provocan además varias risas que se escuchan de fondo en la grabación mientras Gerrit, con sonda nasogástrica y unas pequeñas gafas azules, observa el momento entre atónito y divertido.
Se trata solo de un ejemplo de que en ocasiones los
sanitarios ponen todo lo que está en sus manos para hacer más ameno el periodo de ingreso de los más pequeños y de humanizar esos momentos también para los familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.