Es de sobra conocida la entrega del
Papa Francisco para acercarse a enfermos e intentar paliar espiritualmente su sufrimiento. Anteriormente ha lanzado mensajes para
defender la dignidad de los pacientes y ha puesto especial énfasis en la
labor de médicos y
enfermeras para atenderles, defendiendo incluso
los cuidados paliativos. En esta ocasión, el Sumo Pontífice ha querido sorprender a una italiana con cáncer a la que ha asegurado que tiene entre sus plegarias.
Según un vídeo que ha
publicado el Corriere della Sera, Jorge Bergoglio telefoneó a
Nunzia Mattera, postrada en una cama por un cáncer y visiblemente emocionada por la llamada. La italiana aseguraba no encontrarse demasiado bien, pero decía tener un sueño antes "de irse". Un sueño en el que era abrazada por alguien que venía en helicóptero, un abrazo como el que profiere un padre a una hija. "Es un poco vergonzoso, porque soy una mujer de 60 años", se escusaba la mujer.
"Bueno, lo que pasa es que en lugar de llegar en helicóptero,
lo he hecho por teléfono", le respondía el Papa, quien aseguraba que ya le habían hablado de su caso.
"Rezo por ti"
En medio de un emotivo intercambio de frases, Mattera aseguraba que la llamada "es
la cosa más bonita que podía recibir en mi vida. Métame en sus plegarias", le pedía a Bergoglio. La respuesta del Sumo Pontífice era clara: "Rezo por usted. Y usted rece por mí también".
La mujer concluía agradeciéndole enromemente a Francisco su llamada, a lo que él respondía con el mismo agradecimiento. Nunzia Mattera colgaba el teléfono envuelta en la emoción de haber hablado con Su Santidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.