Víricö > Noticias

Una 'rara avis' en Enfermería: "No me importa trabajar los findes o tardes"

Alicia Arnau, enfermera, afirma que prefiere no madrugar para ir al hospital


02 dic 2024. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
En todos los trabajos hay actividades poco demandadas entre los profesionales del sector, aunque siempre hay ‘raras avis’ que se ofrecen a desempeñarlas ante los ojos atónitos de los demás. En el ámbito de la Enfermería esto también ocurre, y es que Alicia Arnau, enfermera, ha reconocido que hay aspectos como trabajar los fines de semana o entrar en el turno de tarde que, sinceramente, “no le importa” asumir.

“Durante los fines de semana, literalmente, cobramos más. Son super tranquilos, puedes aparcar en la puerta del hospital, no hay tanta gente trabajando y los pacientes están más tranquilos”, ha resaltado en un vídeo de TikTok.


@aliciaarnau cosas que no me importan siendo enfermera  #enfermeria #enfermera #practicasenfermeria #carreraenfermeria #hospital #nurse #nursing

Sobre ejercer como enfermera en el turno de tarde, la autora del vídeo es consciente de que “todo el mundo” lo odia, pero ella "no lo entiende". “No madrugas, haces todo por la mañana y de forma tranquila, no reventada porque te has pasado la mañana o la noche en el hospital. Y llegas a casa sin preocuparte de que al día siguiente tienes que levantarte pronto para ir al centro. No lo valoráis”, ha incidido.

Por último, esta sanitaria ha indicado que tampoco le importa que un paciente le llame al timbre “50.000 veces”. Eso sí, “siempre que sea justificado”. “Cuando los pacientes se disculpan porque no querían ‘picar’ para no molestar yo les digo que estamos para eso. Llámanos las veces que haga falta”, ha subrayado.

Trabajar de tarde en Enfermería es "perder el día"


Tras la publicación del vídeo, otros compañeros del sector han querido dar su opinión sobre el tema tratado. Para Pilar, el tener que ejercer de tarde es “perder el día”. “No madrugas, te duchas, comes y te vas. Es decir, 0 provecho. Si estás de mañana te levantas pronto, pero luego tienes el resto del día libre”, ha aclarado.

A pesar de que la mayoría de comentarios han sido opinando justo lo contrario que Arnau, otras enfermeras han mostrado estar a favor de su forma de vivir la Enfermería. “Yo estoy de acuerdo contigo. De momento no me importa ir de tarde, estoy super bien. En mi caso trabajo uno o dos findes al mes, que también se nota en la nómina”, ha enfatizado.

En este sentido, Diana Moreno también ha empatizado con Arnau, aunque con matices. Y es que ella trabaja en el turno de noche porque “odia” levantarse temprano. “Me está gustando mucho, aparte porque solo son tres días a la semana y tengo el finde libre. En cambio, por la mañana fui infeliz”, ha argumentado.

Por el contrario, otra compañera que está en un hospital de “mañanas fijas” ha detallado que, “ni de broma” vuelve a la tarde. “Mientras estoy trabajando tengo a mis niños en el cole, al salir estoy con ellos, podemos hacer planes, y los findes igual. Al final es tiempo en familia”, ha indicado.

Para terminar, y con un tono de humor, un sanitario le ha pedido que pestañee si su supervisora la tiene secuestrada, dejando claro que su preferencia personal no es la misma que la de Arnau.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.