Víricö > Noticias

Un profesor de la UCM tacha el aborto y eutanasia de "crímenes aberrantes"

Así lo asegura el catedrático de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales Carlos de la Puente Viedma

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

01 feb 2023. 19.50H
SE LEE EN 2 minutos
"El aborto y la eutanasia son crímenes aberrantes y abominables contra la Creación". Estas son las palabras de un correo electrónico que han recibido algunos estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que al principio parecía un mensaje habitual de presentación del curso ha acabado convirtiéndose en un discurso polémico sobre la importancia de "formar opiniones" con respecto a temas de actualidad, como el aborto, la eutanasia, la ley del 'solo sí es sí' y la cultura de la violación.

El autor del correo es el catedrático de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales Carlos de la Puente Viedma, que prosigue en su afirmación sobre el aborto y la eutanasia diciendo que "como diría un creyente, Dios castigará a Occidente y la versión laica que el inconsciente pasará factura. Hasta que lleve a cabo el juicio a Occidente".

Además, añade que "los virólogos y otros profesionales dicen que los virus no son formas de vida. Lo primero que les preguntaría es: ¿Qué es la vida? Y después según la respuesta decidir si son o no formas de vida". El catedrático cierra el correo alegando que "como ven, tenemos mucho trabajo por delante y esta sociedad española es una fuente inagotable de trabajo".


El correo ha generado controversia en redes sociales y ya ha llegado a oídos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. La persona que ha hecho público el mensaje asegura que "no es la primera vez que este profesor se ha metido en polémicas en su clase" y cita algunas de sus expresiones como "homosexualidad era un crimen", "divorciarse teniendo hijos debería estar prohibido" y, según el estudiante, "denigra a gente como Rita Maestre nombrando a temarios Rita Maestre la Satánica".

Por último, el alumno aclara que "la gran mayoría de profesores de esta Facultad son muy buenas personas y excelentes profesores que ofrecen una ayuda al estudiante con los que siempre he tenido trato y cercanía". Además, puntualiza que el equipo docente "no comparten en absoluto los valores de este profesor".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.