Este muerto está muy vivo… Parece ser que el titulo españolizado de la conocida película de humor Weekend at Bernie's viene que ni pintado para describir lo que ocurrió este domingo en la prisión de Villabona, único centro penitenciario en el Principado de Asturias. Hasta tres médicos dieron por fallecido a un preso que se encontró en su celda sin constantes vitales. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron después de que el hombre fuera hallado a las 08:00 horas inconsciente en su celda durante el recuento diario de internos.
No solo los facultativos de la cárcel asturiana no se dieron cuenta del estado real del recluso sino que también la Comisión Judicial certificó la defunción. Tras ser trasladado en una bolsa cerrada al depósito del Instituto de Medicina Legal fue cuando el preso empezó a dar señales de vida.
Finalmente, el propio personal del Anatómico descubrió que el presidiario estaba vivo al ir a hacer la autopsia percatándose de que el interno parecía roncar e incluso moverse, por lo que inmediatamente se avisó a los servicios sanitarios.
El hombre de mediana edad fue llevado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde está ingresado recuperándose de lo que podría haber sido un episodio de catalepsia y está bajo vigilancia de agentes de la Guardia Civil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.