Víricö > Noticias

Un MIR corre 17 kilómetros por la nieve para llegar a su guardia en Madrid

El residente del Hospital Universitario Puerta de Hierro no ha faltado a su cita con la Medicina

El residente llegando al Puerta de Hierro.

09 ene 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
La borrasca Filomena está dejando imágenes inusuales en toda la Comunidad de Madrid, y ha provocado estragos en los servicios sanitarios de la región. La mayoría de los profesionales que tenían que entrar a su turno a lo largo de esta mañana le ha sido imposible debido a la histórica nevera, obligando a sus compañeros a doblar su jornada.

Una situación que no concebía un joven MIR del Hospital de Puerta de Hierro, un centro hospitalario al que el metro no llega, que ha recorrido 17 kilómetros de “pura nieve” para llegar a su guardia. Se trata de un vídeo que se ha hecho viral este sábado en el que aparece el residente recorriendo los últimos metros que le separaban del madrileño hospital.

Una ruta que el médico ha hecho corriendo en una hora y 45 minutos. A una media de 6:11. Un tiempo espectacular si se tienen en cuenta los enormes obstáculos que ha generado la borrasca en la ciudad de Madrid, donde la nieve ya está convirtiéndose en hielo.


"Bueno, pues nada, después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos después puedo decir que he llegado al hospital y puedo hacer la guaria. Así estamos”, reconoce orgulloso el MIR en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, demostrando una vez más que los profesionales sanitarios están hechos de otra pasta. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.