Víricö > Noticias

Un mensaje en el parabrisas de la ambulancia deja atónitos a los sanitarios

Los médicos de una ambulancia no daban crédito cuando leyeron la nota que les dejó un ciudadano

Una de las ambulancias utilizadas en el servicios británico de Salud (NHS).

13 nov 2017. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Siempre hay gente dispuesta a dejar una crítica en cualquier momento de su vida. Es el caso del usuario que decidió dejar un mensaje sobre el parabrisas de una ambulancia del sistema nacional de salud británico (NHS) que habia acudido a asistir a un paciente. 

"Puede que estés salvando vidas, pero no aparques tu furgoneta en un lugar estúpido y bloquees mi camino", había escrito el usuario en el trozo de papel que dejó de mensaje a los médicos. 

Tras haber leido dichas palabras, la cuenta oficial de Twitter del distrito quiso hacerse eco del asunto, y utilizó la red social para dar una respuesta a la altura. 

#lospacientesprimero

"A veces, simplemente no sabemos qué decir. Esta es una nota que dejaron hoy en una ambulancia. En ese momento, el equipo estaba atendiendo a un hombre que se encontraba en extrema gravedad y vomitando sangre. El personal le llevó al hospital donde se encuentra en estado grave. #lospacientesprimero", querían dejar claro los responsables de la atención de víctimas. 

En menos de tres días desde su publicación, el mensaje ha obtenido casi 6.200 retweets y más de 12.200 'me gusta'. También ha generado numerosos comentarios encendidos que lamentan que en este mundo haya gente más preocupada por cómo aparcar o por su coche que por salvar vidas. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.