Emmanuele Jannini, profesor de Endocrinología y Sexología médica de la Universidad de Roma, ha creado el 'orgasmómetro', un nuevo método que permite
medir la intensidad del orgasmo femenino.
"Somos los únicos animales en este planeta que estamos teniendo r
elaciones sexuales no para reproducirnos sino solo por placer", ha asegurado Jannini. Esta ha sido la motivación que ha llevado al profesor y a un grupo de investigadores italianos a medir el orgasmo femenino.
"Nuestro objetivo fue proporcionar el primer y único instrumento, del que tengamos conocimiento, para
mediar la intensidad y la cantidad de placer femenino durante el coito, la masturbación y los actos sexuales", ha apuntado el investigador.
Para ello, ha sido necesaria la colaboración de
526 mujeres italianas, que fueron las que pusieron a prueba el instrumento para medir la intensidad de sus orgasmos. "Usamos la misma escala con la que se mide el dolor porque el placer también estimula mecanismos parecidos del cerebro".
Funcionamiento del experimento
Tras mantener relaciones sexuales, las participantes debían entrar en una
página web desarrollada por el equipo de investigadores y tenían que responder toda una serie de preguntas respecto al encuentro.
Era allí donde las participantes debían reportar su experiencia,
puntuar del 0 al 10 determinadas cuestiones de su relación y explicar la intensidad del encuentro, tanto si había sido doloroso, placentero, etc.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.