Víricö > Noticias

Un enfermero: "Mis tatuajes no me definen, mi profesionalidad sí"

Tras el comentario de un paciente, este sanitario lanza en redes sociales la campaña #sanidadtatuada como reivindicación

El profesional reflexiona en Twitter sobre los trabajadores sanitarios tatuados.

06 sep 2018. 18.50H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
El polémico comentario de un paciente criticando a una enfermera por llevar tatuajes no ha pasado desapercibido para los profesionales de Enfermería.

“Soy enfermero. Mis tatuajes no me definen, mi profesionalidad así”, así comenzaba el tuit de Javier Perdiguero (@perdidueblog en redes sociales) en el que reflexionaba sobre lo ocurrido con el usuario que, con tono burlón, decía que no sabía si le enfermera “le iba a vacunar contra la influenza o a inyectar heroína" tan solo por lucir sus brazos tatuados.

El reproche de este profesional sanitario no ha quedado ahí. “En otros sectores parece que la imagen del empleado tatuado aporta modernidad, por ejemplo cuando compras una tablet o un móvil es frecuente ver empleados con tattoos. ¿Por qué en sanidad aportamos mala imagen”, ha cuestionado en el tuit que supera los 300 Me Gusta y que va acompañado de una foto suya en la que se pueden ver sus grabados en la piel.

El hashtag #sanidadtatuada, para reivindicar


La protesta de los profesionales de Enfermería no ha quedado solo ahí. Y es que en Twitter e Instagram, Perdiguero se ha animado a lanzar la campaña #sanidadtatuada, una iniciativa que reivindica que no haya prejuicios hacia los profesionales sanitarios por llevar tatuajes y que lo que defina a estos trabajadores sea su profesionalidad y no las marcas de tinta que lleven en su cuerpo. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.