Es habitual que cada poco tiempo algunos usuarios de otros sistemas sanitarios que no sean el español quieran compartir sus experiencias en el extranjero, y de paso, relativizar algunas de las quejas que recibe el nacional. Si hace unos días un periodista
denunciaba que 4 horas en Urgencias le habían costado 5.000 euros en Estados Unidos, ahora es otro
tuitero el que utiliza su red social para explicar cómo le ha ido para
tratarse su ciática en Alemania.
El usuario, que responde al nombre de
@gangsterenparo, asegura que "estar enfermo o tener alguna
dolencia en Alemania es la cosa más frustrante y lenta del mundo", y narra que mientras en España le mandan
inyecciones de Incitan, calor y fisioterapia para tratarse los puntos de dolor o contracturas -"te apprietan, te dan caña porque los músculos deben volver a su lugar"-, en Alemania no funciona así.
"Si algún fisio en paro me está leyendo, vente y enséñale a estos cazurros cómo se trabaja"
|
"La primera vez fui al médico y no podía ni moverme. Me recetó té caliente, una bolsa de calor y baños de calor. 0 Medicina, 0 Fisioterapia", prosigue. Tras confesar que se automedicó con medicinas de España, volvió a recaer y el tratamiento que le mandaron consistió en
Morfina, con sus correspondientes efectos secundarios de alucinaciones y sus síntomas al dejarla tras cuatro días -vómitos, náuseas, insomnio y depresión-.
Fisioterapia, un juego de niños
En ese momento comenzó la
fisioterapia, que define como "juego de niños". "Ni te crujen, ni te oprimen las contracturas, ni hacen movimientos para estirar las fibras... Nada. ¿Qué hacen? Pues una Froilan te recorre con sus pequeños deditos gorditos donde tú le digas que te duele. [...] No tienen la más pajolera idea de cómo funciona la musculatura humana y creen que con el calor de sus manos tu dolor desaparece", critica, añadiendo que no utilizan lámparas de calor ni máquinas de ultrasonido ni trabajan en sesiones de 45 minutos. Apenas si llegan al cuarto de hora.
Este usuario recuerda que en Alemania se apoyan "en
técnicas japonesas (no médicas) y en cosas tan inútiles (y tampoco médicas) como la
osteopatía". "Así que si algún fisio en paro me está leyendo, por favor, vente a Alemania y enséñales a estos cazurros cómo se trabaja", añade.
El hilo continúa criticando el trato y la falta de empatía de los médicos alemanes y resumiendo: "Os podéis quejar de muchas cosas en España que van como el culo. Pero la gente que tenemos en Sanidad (que no en el sistema) es la leche. Gente que a pesar de currar como cabrones, mal pagados y a 100 turnos tratan a la gente como personas y se preocupan por ellos. [...] Así que joder, si vais al médico, al ats o a dónde sea, coño, tratadlos bien y sed agradecidos porque no sabéis la suerte que tenéis", sentencia el usuario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.