Víricö > Noticias

Un cartel que avisa de que "no hay partos en festivos" incendia las redes

La alternativa para los pacientes es desplazarse a otro complejo sanitario a hora y media de viaje

El cartel difundido vía Twitter.

06 ago 2018. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Si las pacientes embarazadas se ponen de parto en festivos o fines de semana no podrán acudir al hospital marroquí de Ait Attab. Así se desprende del cartel que ha colocado el centro, en un zona al este de Marrakech caracterizada por la dispersión de la población, en el que reza que "no habrá partos entre el viernes por la noche y el domingo, ni los días festivos". 

Según informa el diario Al Ahdaz al Magrebiya, el anuncio ha provocado las críticas en las redes sociales, especialmente al añadir que la alternativa es el Hospital Provincial de Beni Melal, situado a hora y media de viaje. 

El propio rotativo aprovecha para recordar los últimos escándalos que han sacudido al sector sanitario últimamente, cuando se han visionado vídeos con pacientes esperando en el suelo a ser atendidos en Urgencias o a enfermos mentales comiendo de un plato común, también en el suelo. 

Este caso viene a recordar el estado deficitario del sector sanitario en las zonas rurales, con centros muy precarios que se ven faltos de medios tanto materiales como personales, por las reticencias de los profesionales a ejercer tan lejos de los principales centros urbanos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.