Víricö > Noticias

Test: ¿Sabrías identificar la enfermedad de estos dibujos animados?

Recopilamos algunos de los protagonistas de películas y series conocidas que sufrían alguna patología. ¡Participa!

Mike Wazowski de Monstruos S.A también representa una patología.

06 abr 2019. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
Numerosos estudios han analizado las historias de las películas animadas de Disney o de Pixar. A través de los entrañables personajes que aparecían en cada uno de los filmes los más pequeños de la casa (y a veces no tan pequeños) descubrían nuevas emociones y estados. La muerte, la amistad, la venganza, el respeto o el amor eran algunos valores o sentimientos que se ilustraban en la gran pantalla con el fin de enseñar una moraleja. Pero también había sitio para mostrar las enfermedades y temas relacionados con la salud.

¿Sabías que algunos de los protagonistas más conocidos de estas películas de dibujos tenían enfermedades? ¿Podrías reconocer qué patología es sabiendo sus síntomas?¿Te animarías a hacer un diagnóstico?

La idea surge de un hilo de una médica en Twitter que ha expuesto algunos de ellos a los que sumamos más. Desde Disney hasta Barrio Sésamo te dejamos algunos personajes para ver si conoces qué padecen. ¡Juega! 






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.