El facultativo Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha explicado que padece un
"cáncer agresivo y extendido" a través de un artículo publicado en
El Libre que ha compartido desde sus redes sociales. Desde el pasado 10 de agosto, el facultativo granadino estaba 'desaparecido' de las redes tras publicar en su perfil de Twitter que por razones ajenas al movimiento, "iba a estar desconectado un largo periodo de tiempo".
"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer.
Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", explica en dicho comunicado Jesús Candel.
En su artículo, Spiriman no específica que tipo de cáncer padece, pero hace un alegato a la necesidad de investigar sobre esta enfermedad. "
Uno de cada
dos de todos nosotros
padeceremos cáncer en nuestras vidas. Una pasada, verdad? Pero en las manos de cada uno está evitarlo. El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la
prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la
investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas", expresa este facultativo.
El mundo está bloqueado por el coronavirus
A su vez, comunica que en octubre publicará un libro sobre "qué medidas propondría para que este país cambiara de rumbo" y hace un llamamiento a la prevención del coronavirus y la evidencia científica. "Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis.
El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas", argumenta Jesús Candel.
"La prevención y pensar en los demás nos hará salir de esta situación tan complicada. No queda otra que aceptar lo que nos ha tocado vivir y afrontarlo lo más unidos posibles. Es difícil en un mundo tan individualista y oportunista, pero es buen momento para demostrarnos que los buenos y los solidarios podemos con los malos y con los egoístas", expresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.