Víricö > Noticias

Spiriman: "Mi inhabilitación la rechazó la dirección médica de mi hospital"

El médico Jesús Candel también recuerda que fue "acusado falsamente por 82 mujeres en una campaña de difamación"

El médico Jesús Candel

26 abr 2020. 18.55H
SE LEE EN 3 minutos
El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha asegurado que no hay inhabilitación de 100 días. En un vídeo colgado en Youtube, asegura que la rechazó la dirección médica de su hospital.

"Si decís que estoy inhabilitado por el Colegio de Médicos de Granada tenéis que contar que este hizo una propuesta de inhabilitación del ejercicio profesional por insultar a médicos que me habían insultado a mí previamente, pero que rechazó la dirección médica de mi hospital y se paró en los juzgados", explica en un mensaje dirigido a los medios de comunicación. 

"Se hizo una propuesta de inhabilitación del ejercicio profesional por insultar a médicos que me habían insultado a mí previamente"

"Hay una vía ahora mismo interpuesta a distintas personas -responsables, el director del Colegio de Médicos de Granada y exdirectivos del Servicio Andaluz de Salud- por presuntos delitos que acusa la Fiscalía de acoso y prevaricación, es decir, por proponer expedientes disciplinarios y una inhabilitación de forma ilegal", asegura.  También dice que fue acusado "falsamente" por acoso por 82 mujeres del Hospital Virgen de las Nieves en una campaña de difamación "para desprestigiar" su imagen.

Y señala que él "jamás" va a saltar a la política porque es "un activista sanitario"; un "guerrillero": "La política está en el día a día". Además se autoprocolama como "el promotor del derrumbe de muchos de los políticos de este país". 

"Voy a seguir promoviendo manifestaciones masivas en todas España. Junto a la Asociación de Justicia por la Sanidad he convocado la primera manifestación para los profesionales sanitarios y ciudadanos contra la nefasta gestión política sanitaria del Gobierno español, la oposición y los gobiernos de las comunidades autónomas. La haremos cuando se permita que nos manifestemos en las calle. Hay que tener perseverancia y paciencia", añade. 

Spiriman concluye el vídeo asegurando que a paritr de este domingo sus segundores podrán conocer a una persona que les ayudará a asimilar cómo, poco a poco, se cambia el sistema dentro de la legalidad. Porque, según dice, a los representantes políticos no les interesa salir de esta gran crisis sanitaria por el coronavirus: "El Gobierno y la oposición tienen otros planes para vosotros y les interesa que dependáis de ellos". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.