El facultativo
Jesús Candel, más conocido como
Spiriman, ha vuelto a sorprender en redes sociales por sus últimas declaraciones. "
El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", ha expresado Spiriman desde su perfil de Twitter este domingo 11 de octubre, "A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas".
"La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", ha argumentado Jesús Candel en una segunda publicación.
"Y si en la lucha, el cáncer puede con alguien, es porque en la vida no todo depende de la ciencia, sino también de la suerte. Pero para mí, como médico y como paciente, la actitud positiva y la fuerza de la mente son fundamentales y primordiales para vencer esta enfermedad. Siento que no lo entendáis, algunos", ha continuado.
"Sé que
este mensaje está ayudando a los que quiero y pretendo ayudar con lo que vivo y que sufren cáncer como yo. A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial,
los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis", ha publicado poco después de su primer tuit.
Sus palabras han alcanzado en apenas tres horas después más de
2.000 comentarios y 4.300 retuits, siendo Trending Topic en esta red social con más de 27.700 comentarios.
El pasado mes de agosto, Jesús Candel
explicó que padece un "cáncer agresivo y extendido" por distintas partes de su cuerpo, y que por ese motivo llevaba un tiempo desaparecido de las redes sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.