Víricö > Noticias

SOS de una madre para recuperar el material médico de su hijo con atresia

La mujer ha hecho viral la necesidad de encontrar una mochila con los dispositivos que permiten vivir a su hijo

Imagen compartida por Rebeca en Instagram.

03 abr 2019. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
La desesperación de una madre por buscar una solución a cualquier problema de sus hijos no tiene límite, y bajo esa premisa ha comenzado una campaña de difusión de su caso por todos los medios posibles Rebeca Rodríguez, una canaria que ha pedido la ayuda de las redes sociales para localizar una mochila perdida. 

Se trata de una mochila de color azul turquesa que extravió el pasado 31 de Marzo en Madrid tras abandonar la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Lo importante de la mochila es que lleva material sanitario "muy importante para la vida de mi hijo", según ella misma ha escrito en su perfil en Instagram, donde ha publicado una foto de la mochila en cuestión. 

El niño necesita el material de la mochila para sus curas diarias


Su hijo es Fabio, un bebé de 18 meses que sufre atresia de esófago y que acude esporádicamente a revisiones en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El pequeño necesita curas diarias, para lo cual Rebeca utiliza el contenido de esa mochila: un pulsioxímetro portátil, nebulizador portátil, dos dilatadores de esofagostomía, mangueras de alimentación, un dispositivo para quitar el botón bard, sondas de aspiración, glucómetro, biberones, adaptadores de mangueras, la cánula de repuesto, y gasas y almohadillas de repuesto, según enumeraba. 

Sigue la búsqueda desde Canarias


En su visita de marzo, el hospital madrileño les dejó prestados los aparatos portátiles necesarios para el cuidado del niño, pero tuvieron que devolverlos antes de dejar Madrid rumbo a Canarias, donde todavía continúa su búsqueda. 

"Si alguien la ha visto -la mochila- que me la haga llegar... La última vez que la vi fue dentro del taxi", explica, añadiendo que se había puesto en contacto con el taxista que les había conducido hasta el hotel, sin lograr resultados. 

Mientras, esta madre sigue buscando que la gente comparta su búsqueda con la esperanza de que la mochila necesaria para atender a Fabio acabe apareciendo. 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.