Víricö > Noticias

"Si este año no puedo elegir plaza, España perderá un médico de la hostia"

Una estudiante relata su frustración tras no poder elegir plaza en la especialidad deseada, "después del esfuerzo"


16 oct 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
“Si este año no puedo elegir una plaza MIR que me guste después de tanto esfuerzo, lo dejo”. Así denunciaba una estudiante a través de su cuenta de Twitter el desánimo y la frustración que siente tras prepararse el exámen y no obtener plaza en la especialidad deseada.

Tras asegurar que “no puede más”, afirmaba que “siente tomar esta decisión porque España va a perder a un médico de la hostia”. Un sentimiento que comparten muchos otros estudiantes que se encuentran en la misma situación.

“La sensación de muchos estudiantes es esta y cada vez más médicos se irán al extranjero donde sí les valoran”, afirmaba otra futura MIR, antes de criticar que “la solución no está en la creación de nuevas facultades de Medicina, está en más plazas MIR".


"Consiguen que los MIR nos sintamos frustados"


Además, los estudiantes también han decidido utilizar las redes sociales para denunciar el sistema de elección de plazas MIR , que otro año más será de forma telemática, tras asegurar el Ministerio de Sanidad "no contar con los recursos necesarios para poder realizarla a tiempo real"

"No se puede una elección segura de plazas presencial pero si se puede ir de festivales y a conciertos", criticaba un estudiante. "Para una elección presencial de plaza para futuros MIR garantizando sus derechos, en una decisión que puede marcar el resto de tu vida, no hay recursos", preguntaba una sanitaria al respecto. Mientras que, por su parte, varios sanitarios afirmaban que "hay que adaptarse todos a las nuevas circunstancias". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.