Víricö > Noticias

RTVE se disculpa por Cárdenas ante los periodistas científicos

'RTVE responde' pide perdón por dar pábulo a las pseudociencias sin contraponer la opinión de expertos reputados

El presentador de televisión Javier Cárdenas.

31 oct 2017. 15.15H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El programa de Javier Cárdenas en RTVE ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos por su supuesto apoyo a los argumentos de los defensores de las pseudoterapias y, por extensión, de la pseudociencia.

Ahora, el programa ‘RTVE responde’, dedicado a atender las quejas de los televidentes, se ha disculpado ante la Asociación de Profesionales de Comunicación Científica por la inclusión en ‘Hora Punta’, el programa de Cárdenas, de otro personaje que, bajo su supuesto perfil científico, alienta teorías que no se sustentan en evidencia alguna.

Este personaje afirmaba “haber encontrado la evidencia del origen humano de los huracanes Irma y José en imágenes por satélite obtenidas por la agencia espacial estadounidense”. ‘RTVE responde’ señala que “se dejó claro que el Instituto Nacional de Meteorología lo negaba al 100 por cien, aunque no querían manifestarse públicamente”.

Sin embargo, lamenta no haber contado con la opinión de expertos en ciencias “para debatirlo con rigor”, se disculpa ante la asociación de periodistas de ciencia y asegura que, si se vuelven a tocar estos u otros temas similares, se acudirá a científicos reputados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.