Un hombre británico de 31 años ha recibido un regalo de Navidad que nunca podrá olvidar. Según informa Telecinco, sus compañeros de trabajo en una fábrica automotriz de Reino Unido han renunciado a su paga extra de navidad, unos 20.390 euros en total, para ayudar a financiarle el tratamiento contra el tipo de cáncer que sufre.
Liam Debbage, padre de dos niños, fue diagnosticado de un sarcoma de células claras, un tipo raro de cáncer para el que la Sanidad Pública británica no tiene tratamiento. Debbage descubrió por casualidad que lo sufría al tener una lesión en el hombro, mientras jugaba squash.
Los médicos británicos le informaron a él y a su familia que solo podían prepararse para lo peor. No obstante, tras reponerse del terrible diagnóstico, comenzaron a investigar y descubrieron que en EEUU el sarcoma de células claras, que afecta a unas 200 personas en el mundo, se está tratando de forma experimental con un nuevo medicamento.
Este fármaco, Pembrolizumab ha demostrado ser eficaz en el tratamiento, pero este medicamento cuesta unos 33. 950 euros (30.000 libras), una suma imposible para Liam Debbage y su familia. Han sido sus compañeros de la fábrica automotriz ZF Peterlee han renunciado a sus pluses, unos 20.390 euros (17.500 libras) los que han salido en su ayuda y contribuirán a financiar su tratamiento. La empresa aportará además otros 1.697 euros a Debbage.
"No puedo expresar con palabras lo que esto significa para mí. Cuando me llamaron para contarme la noticia, me derrumbé. Ahora puedo someterme a un tratamiento que podría ayudarme a vencer este cáncer", ha explicado Debbage. En paralelo, su familia, ha reunido, gracias a una campaña de microcréditos otros 16. 975 euros con los que completará la cantidad necesaria para viajar a EEUU y recibir el novedoso medicamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.