Víricö > Noticias

"Primera guardia del año en planta Covid, primera bofetada con la realidad"

Una enfermera comparte el estremecedor testimonio de su primer día en el hospital tras la vuelta de navidad


05 ene 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
España ya ha administrado 82.834 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según informó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sin embargo, los preocupantes aumentos de positivos por coronavirus en nuestro país están provocando que hospitales y profesionales sanitarios continúen desbordados. Así lo ha contado a través de un estremecedor mensaje una sanitaria a través de sus redes sociales. 

Inés Lobeira, enfermera que trata a diario con personas infectadas de Covid-19 y que ha vivido en primera línea los efectos del virus, ha querido compartir su testimonio y la situación actual en la que se encuentran muchos hospitales de nuestro país como el Hospital Montecelo de Pontevedra en el que ella ejerce. 

“Acabo de despertar de lo que me gustaría que fuera una pesadilla”, comienza escribiendo la sanitaria. “Primera guardia del año en la planta covid de Montecelo, primera bofetada de realidad”, continuaba, aludiendo a la planta habilitada para positivos de coronavirus en dicho hospital. 



"Son nuestro peor enemigo, más que el Covid-19"


La enfermera contaba en su testimonio el duro momento que vivió en primera persona cuando un hombre  con una "neumonía galopante" al que tuvo que llevar a la UCI justo cuando acababan de contarle que su mujer, contagiada, había muerto y que le suplicaba que "no le dejase sufruir". O cuando varios ingresados le confiesan que la reconocen por sus ojos, debido al EPI que ella lleva cuando los atiende.

“Y lo que queda”, afirma la profesional sanitaria mientra manda un claro mensaje: "Apartaos de quien no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus". Lobeira termina su relato con un entremecedor mensaje: "hay EPI para el cuerpo, pero quiero uno para el alma". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.