Javier Fernández -@ScyKness en Twitter- ha utilizado la recientemente estrenada funcionalidad de los 280 caracteres en la citada red social para desmontar la homeopatía y las pseudociencias con un mensaje demoledor.
"El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio. Sed críticos, por favor", afirma el tuitero.
Biólogo e investigador oncológico, Fernández aprovecha al máximo los caracteres de que dispone para criticar a aquellos que defienden los tratamientos homeopáticos y cargan contra la medicina convencional.
"Y añado: Si alguien os dice lo contrario y argumenta que todas las opiniones son respetables, huid. Una opinión informada y contrastada no es lo mismo que una basada en mentiras / creencias / intereses", finaliza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.