Víricö > Noticias

Piropo de 2 MIR americanas al SNS: "Vuestros pacientes parecen más felices"

Un R1 de Medicina Interna cuenta en Twitter la valoración que dos estudiantes le dijeron sobre la sanidad española

Dos estudiantes dicen que "aquí los pacientes parecen más felices".

24 jun 2018. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Hace aproximadamente un año la cabecera The New York Times publicaba un artículo en el que proponía copiar el modelo español de Atención Primaria. No era la primera vez que el gigante estadounidense ponía sus ojos en nuestro país planteando adaptar su sistema de salud al que tenemos. Pero este anhelo por cómo se gestiona la sanidad española e implantarlo en otro país no es una cuestión que solo plantean políticos, representantes de organismos o sanitarios extranjeros, también lo proponen los propios estudiantes foráneos.

Un ejemplo de ello es lo que ha confesado un R1 de Medicina Interna en su cuenta personal de Twitter sobre lo que le dijeron dos compañeras americanas mientras hacían el rotativo por el servicio. “Cuando les he preguntado por las diferencias entre nuestros hospitales y los suyos han dicho ‘Aquí los pacientes parecen más felices'”, ha expresado Miguel Galán de Juana (@mgalandejuana).


Se trata de un comentario que, según el propio médico, es “el piropo más bonito hacia nuestro SNS que he oído en mucho tiempo”. El tuit, que ya supera los 500 Me Gusta, ha sido muy comentado por los usuarios en Twitter.

Varios han reflexionado sobre la situación de listas de espera que viven en Estados Unidos o los elevados costes que deben pagar para recibir un tratamiento. Asimismo, ha habido algún otro facultativo que se ha animado a relatar una situación parecida a la que ha vivido Galán de Juana. “Recuerdo una estudiante alemana a la que pregunté durante mi residencia algo similar. Su repuesta fue que aquí los hospitales parecen mercados…se refería al griterío y alboroto habitual en las plantas”, ha confesado @masendocrino de forma divertida.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.