Víricö > Noticias

Para elegir plaza MIR "huid de sitios donde cubráis puestos de adjunto"

Los médicos jóvenes aconsejan a los futuros MIR que no solo se fijen en la fama de la especialidad o del hospital

El examen MIR tuvo lugar el pasado 25 de enero.

20 feb 2020. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este lunes los listados provisionales de los resultados de las pruebas MIR, EIR, FIR, PIR y demás exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Aunque todavía hay que esperar a conocer las notas definitivas, los aspirantes ya piensan en qué especialidad van a elegir y en qué centro sanitario van a trabajar.

Es en esta fase cuando todo se inunda de consejos sobre qué es mejor escoger, las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades que tiene cada joven médico tras la importante prueba. Una de las dudas más recurrentes es la fama de la especialidad médica y el prestigio del hospital.

Si bien, los médicos jóvenes aconsejan a los futuros MIR que no solo se fijen en estas dos cuestiones y les piden que den más importancia a aspectos como “los sitios donde cubráis plazas de adjunto”, de los que, según dicen, hay que huir.

Así lo han manifestado a través de un hilo en Twitter, en el que un usuario arranca diciendo “La formación muy importante y tal. Pero no os olvidéis que sois trabajadores con derechos. Huid de sitios donde se obliga a no librar guardias, a hacer horas extra gratis, a cubrir puestos de adjunto... Lo vais a pasar muy mal si no”.


Una cosa es la explotación y otra la exigencia”, contesta @erodcauCCV. “Pero lo que aprendan en estos 4-5 años es lo que se van a llevar. Y determinadas patologías de urgencia según especialidad vienen de cuando en cuando, y hay que estar”, añade este usuario.

Otro de los facultativos que se muestra en esta línea es @jherrelmbro, que comenta que la formación y la exigencia no está reñida con “el cumplimiento de descansos y la asunción progresiva y adecuada de responsabilidades” y además apunta que “lo primero es imposible sin lo segundo".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.