Víricö > Noticias

Pantomima Full se ríe de la homeopatía: "doctor medievo; no está enfermo"

El dúo cómico crítica con su toque de ironía esta pseudociencia en su último vídeo


19 nov 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
Pantomima Full, el dúo cómico de Alberto Casado y Rober Bodegas, ha elegido un nuevo objetivo del que burlarse en su vídeo semanal: la homeopatía. Con conceptos como "Doctor Medievo" o "Frenalol", los humoristas han conseguido alcanzar más de 90.000 reproducciones a escasas horas de su publicación.

En el vídeo, Rober explica el funcionamiento de esta pseudociencia: "El principio es simple: lo similar cura a lo similar. La misma sustancia que hace que estés mal, la vas tomando poco a poco, muy diluida en agua y te recuperas". El cómico también detalla los pilares de la homeopatía: "Comer sano, depurarse y desintoxicar tu cuerpo", mientras lo acompañan de un aviso: "Más te vale estar sano".


"Esto es sulphur. Y lleva una parte de sulphur y 99 de agua destilada. Yo tomo tuja para la ansiedad, calcárea para la digestión y cuando me duele algo tomo Árnica", continúan bromeando. "Un conocido tuvo una infección después de una operación y no se recuperaba. Y le dije, prueba con Arsenicum. Prueba con Arsenicum y después me cuentas". Este es uno de los quince remedios más conocidos en homeopatía, consistente en óxido de arsénico y que consumido en grandes cantidades puede ser mortal.

Campaña de desprestigio contra la homeopatía


A su vez, los humoristas aprovechan para incidir en las excusas recurrentes que suelen dar los seguidores de estas terapias. "Si a mí me funciona... que me dejen tranquilo, ¿no? Es evidente que hay una campaña de desprestigio contra la homeopatía". Esto acompañado de un título de "Nunca ha estado enfermo", recuerda a los tantos mensajes de alerta de los profesionales sanitarios en contra de la homeopatía. Sobre todo cuando se enfrentan a pacientes que han empeorado por la decisión de tomar este tipo de preparados sin evidencia científica en vez de seguir el tratamiento farmacológico indicado para su patología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.