Víricö > Noticias

Las 13 razones para hacer el MIR de Anestesia: “Sabrás intubar a amigos”

Un anestesiólogo detalla uno a uno los motivos por los que elegir esta especialidad es la mejor opción


21 abr 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
Desde que el pasado 16 de abril el Ministerio de Sanidad publicase los resultados provisionales del examen MIR, muchos estudiantes ya piensas en el siguiente paso: elegir especialidad. En 2020, Dermatología y Cirugía Plástica fueron las primeras en 'agotar' sus plazas, muy seguidas de Cardiología y Anestesiología

Precisamente para esta última, Miguel Díaz Fuentes, anestesiológo, ha escrito un alegato a favor de la especialidad y ha detalllado uno a uno los motivos que la convierten en la mejor opción para los futuros residentes. El facultativo, que ha publicado una lista con 13 razones por las que elegirla, comienza hablando irónicamente de  uno de los mejores motivos, "trabajarás todos los días en pijama". 


Le siguen muy de cerca otras razones de peso como "saber intubar a amigos y familiares en situaciones de emergencias", "manejar drogas intravenosas de uso restringido" o "no tener que pedirle nunca a un médico que canalice una vía central al paciente". El anestesiólogo también 'tira' de humor al recalcar que si eliges esta especialidad médica, "no tendrás que llevarte nunca el trabajo a casa" o "podrás suspender pacientes porque no podrán aguantar la anestesia", además de "convertirte en un experto en redes sociales". 

"Nadie tiene claro si un anestesiólogo es médico o no"


En su listado también destaca otras ventajas frente al trabajo de otros compañeros de profesión. "No tendrás pacientes para tener que pasar en planta", escribe. Pero también advierte sobre otras razones que, a priori, pueden ser un hándicap, aunque a largo plazo "son una ventaja", como que "nadie tendrá muy claro si eres o no un médico" o que "te echarán la culpa de casi todo", razón por la que tu "autoestima saldrá reforzada", tal y como indica en su mensaje. 

Pero sin duda, la razón más importante es la número trece, el motivo que prevale "sobre todos los demás": "Aliviarás el dolor de los pacientes y cuidarás de sus vidas durante la cirugía". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.