Leo Messi ha donado este martes un total de 72.783 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, después de ganar una demanda interpuesta contra La Razón' a raíz de un artículo publicado por el periodista Alfonso Ussía titulado Sonatina en el que se vulneraba el honor del astro argentino, según ha informado la empresa que gestiona sus derechos de imagen.
Tras la sentencia favorable, Messi ha querido que el importe íntegro sea destinado a una de las ONG más conocidas del panorama mundial, algo que ya dio a conocer cuando se sentenció en primera instancia a su favor, por el artículo escrito por Ussía durante el Mundial de Brasil.
“La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la AudIencia Provincial de Barcelona” y confirmada después de que el Tribunal Supremo no haya admitido un recurso de casación, según la empresa de gestión de imagen de Messi.
Se trata de una acción a título personal del argentino, quien a través de su fundación colabora con diferentes causas alrededor del mundo, especialmente en la lucha contra el cáncer infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.