Desde la trinchera: saliente de guardia, ayer nos mirábamos entre nosotros a las 3 am después de casi 24 horas despiertos, exhaustos y agotados, a punto de claudicar. No hay vocación que lo aguante. Esto no es un servicio donde se pueda vivir, crecer y envejecer. Lamentable.
— Cesar Carballo (@ccarballo50) September 15, 2020
Ah!! , por si no lo sabian: las horas que trabajamos en el hospital de guardia no computan a la hora de la jubilación. Es decir, trabajaremos según guardias hechas, entre 5-7 años mas que los demás. Así trata este país a sus médicos, no es de extrañar que cada vez mas emigren.
— Cesar Carballo (@ccarballo50) September 15, 2020
Tampoco es posible compararlo con las guardias en otros ámbitos como el militar, alegaba la tuitera @labaduga ante el comentario de otro usuario. "He hecho muuuuuuchas guardias, pero ahora conozco a una doctora de urgencias. No me gustaría que me atendieran a corazón abierto p ej. un cirujano en medio de una guardia".Urgencias supone muchas cosas; buenas y malas, que te llevas cada día a casa y te resta vida familiar y social. A una edad ya no estas para hacer guardias de 24 horas. De guardia están otros compañeros solo por si es necesario. En urgencias se trabaja a destajo.
— Federico Sbert (@fsbert) September 15, 2020
Perdona, eso no es así, la comparación es odiosa. Con todos mis respetos y he hecho muuuuuuchas guardias, pero ahora conozco a una doctora de urgencias. No me gustaría que me atendieran a corazón abierto p ej. un cirujano en medio de una guardia. Y se que lo haría fenomenal , pro
— Baduga (@labaduga) September 15, 2020
Yo soy médico de familia y he trabajado en Urgencias.
— @MosqueraClaro2 (@MosqueraClaro2) September 15, 2020
Por qué permitis esos horarios y turnos abusivos desde siempre?
Una vez que perdáis la salud....ya será tarde. Nadie os lo va a reconocer.