Víricö > Noticias

Médicos aconsejan a familiares de pacientes: "No te pasees en gayumbos"

Una médico recoge 23 "secretos" para un buen comportamiento en el hospital


06 dic 2019. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
A veces, los familiares o acompañantes de los pacientes pueden no saber cómo comportarse en un hospital dificultándose así el trabajo de los profesionales sanitarios. Una médico ha publicado un hilo en Twitter que recoge 23 "secretos" para hacer más llevadera la estancia en estos centros, tanto para el paciente como para los profesionales.




En primer lugar, esta tuitera avisa que "el hospital no es un hotel, aunque sea privado. Se agradece que los familiares estén más o menos visibles. Nada de pasear en gayumbos, ropa interior o saltos de cama. Esta norma se elimina si acabas de parir, que una recién parida puede ir como le dé la gana y esté cómoda".

En cuanto a la hora de levantarse para los acompañantes "es las ocho de la mañana". En el caso de la tele y el wifi "que funcionen nunca va a ser una prioridad. Puede esperar", señala Vero B en su perfil.

Del mismo modo, avisa que "ir continuamente al control de Enfermería para preguntar cuándo va a pasar el médico no hace que pase antes. Si va a hacer que Enfermería tarde más en atender al resto de los pacientes".

La tuitera continúa señalando que "si hay una hora para recibir información, hay que procurar que esté la persona (o personas) que mejor se enteren de la misma. Si hay que informar a cuatro grupos de gente es normal que el médico tarde en pasar visita".

Otra de las recomendaciones que hace esta profesional sanitaria es que "nadie debería responder al nombre de “chica”. Ante la duda: señorita, señora o perdona. Todo vale". De igual manera, recuerda que la madrugada "no es hora para pedir el alta".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.