Víricö > Noticias

La vida como médico en Urgencias: "Soy llorón, pero flojo ni un minuto"

Sanitarios destacan la importancia de la humanidad y la empatía con los pacientes para la mejora personal y profesional


30 sep 2020. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
La pandemia del Covid-19 no ha hecho más que provocar que durante las guardias médicas los profesionales sanitarios aumenten sus esfuerzos tras la carga de pacientes y el ritmo desmesurado se junta con la desmotivación de cada turno. 

La creencia de que los médicos de urgencias están hechos a todo y que algo como verles llorar es una muestra de debilidad nos lleva a este tweet del médico Julio Armas, donde hace referencia a un comentario que no hace más que escuchar:  “Eres muy flojo y muy llorón para ser tan “médico de urgencias”. En este sentido, el facultativo responde afirmando "si, soy llorón, pero flojo ni un minuto".
El tweet no ha dejado indifirente y otros muchos compañeros de profesión han compartido sus pensamientos acerca del tema. Esta médica enamorada de su profesión recalca que la regla para atender a los pacientes sale de la suma de "conocimientos+pericia+corazón".


"Cuando ya no os afecte, dedicaos a otra cosa"


La usuaria @briana___04 es enfermera y añade la frase "grabada a fuego" durante la carrera de Enfermería que una de sus profesoras le dijo: "cuando ya no os afecte, dedicaos a otra cosa".

Otra enfermera Victoria García Gómez tras llevar más de 25 años en críticos argumenta que cada pérdida de un enfermo suyo, "le duele". Y esta sanitaria afirma que también es "muy llorona" y siendo enfermera durante 24 años "cada lágrima creo que me hace mejor persona y profesional".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.