Víricö > Noticias

Medicina | "Ninguna carrera se merece tanto tiempo, estrés y sacrificio"

Un estudiante reconoce que "sin terapia psicológica no hubiese sido capaz de aprobar cuarto de carrera"


17 jun 2021. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
"Cuarto de Medicina terminado y estos han sido sus 60 créditos". Así comenzaba el testimonio de un estudiente de Medicina sobre el fin de otro año de carrera, que acompañaba con una fotografía suya junto a una torre de libros. Sin embargo, el estudiante continuaba su mensaje asegurando "no estar orgulloso de ello, porque sin terapia psicológica no hubiera sido capaz de hacerlo". 

"Ninguna carrera se merece tanto tiempo y esfuerzo dedicado", explicaba el joven en su cuenta de Twitter, haciendo especial hincapié en que "ningún estudiante se merece pasar por semejante estrés y sacrificar tanto tiempo". Un mensaje que muchos compañeros de carrera apoyan y han asegurando sentirse de la misma manera.


"Repetí dos años de carrera. No por asignaturas clínicas, sino por Anatomía básica. Estuve a una convocatoria de que me echasen. Una anatomía desfasada, cruel y sin apenas correlato clínico", escribía un residente de Medicina Interna sobre su propia experiencia personal en la carrera y reconoce que "debemos cambiarlo". 


"Medicina tiene asignaturas desfasadas y sin correlato clínico"


"No creo que el sufrimiento se justifique con nada. Otra cosa es el esfuerzo y las ganas. Me parece muy fuerte que exista gente que piense que los médicos tenemos que sufrir para demostrar que valemos", respondía otra sanitaria sobre el tema. 

Sin embargo, a pesar de que el testimonio ha contado con un gran apoyo, también ha tenido grandes detractores que aseguran que "Medicina no es una carrera difícil" o que "hubiese decidido estudiar otra carrera porque la Medicina es sacrificio".

Con respecto a esta última cuestión, una sanitaria recordaba su primer día en la facultad. "Bienvenidos y enhorabuena, porque sois la élite", fueron las primeras palabras que nos dijo el decano en el acto de inauguración reconcía. "Ser médico no es ser la élite y autodenominarse de la élite demuestra el tipo de médico que lleva uno dentro", afirmaba la joven. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.